Perfil del graduado

El egresado de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas está preparado para afrontar los retos y las exigencias de las organizaciones, gracias a su capacidad para integrar los procesos de negocios y de proponer, desarrollar, implementar y gestionar soluciones basadas en tecnologías de información que se aplican a las mismas, permitiéndoles alcanzar sus objetivos estratégicos de una manera efectiva

Por lo tanto, estará en capacidad de:

  • Identificar, diseñar y validar soluciones de Tecnologías de la Información para cualquier tipo de organización.
  • Liderar proyectos de tecnología de información trabajando con equipos multidisciplinarios.
  • Tener una actitud crítica y de investigación frente a las situaciones problemáticas de negocios para generar soluciones factibles y deseables mediante el uso tecnologías de información.
  • Emprender proactivamente la generación de nuevos negocios y mejoras de los existentes.

GRADOS Y TÍTULOS

  • GRADO ACADÉMICO DE BACHILLER EN INGENIERÍA DE SISTEMAS
  • TÍTULO PROFESIONAL DE INGENIERO DE SISTEMAS

 

Inginieria de software

Es la disciplina o área de la informática que ofrece métodos y Técnicas para desarrollar y mantener software de calidad. Esta ingeniería trata con áreas muy diversas de la informática y de las ciencias de la computación, tales como la construcción de compiladores, sistemas operativos o desarrollos intranet/internet.

Especialista  en Seguriad informática

Su función consiste en asegurar los recursos del sistema de información o material informático de una organización sean utilizados de manera que se decidió y que el acceso a la información allí contenida así como su modificación solo sea posible a las personas que se encuentren acreditadas y dentro de los límites de su autorización.

Analista de procesos

Diagnostica el estado actual de los procesos en una organización .Propone mejoras y soluciones a procesos Proporciona las bases para la construcción de software.

 

Gerente de proyectos

Es la persona que tiene la responsabilidad total del planeamiento y la ejecución de cualquier proyecto Una de las tareas más importantes es el reconocimiento de los riesgos que afectan directamente las probabilidades de éxito del proyecto, y la constante medición, formal e informalmente de dicho riesgo a lo largo del ciclo de vida del proyecto El riesgo se presenta mayormente como una incertidumbre